ventajas de google ads

8 razones para hacer campañas en Google Ads

¿Todavía estás dudando si te conviene invertir en campañas de Google Ads? Seguramente si llegaste a este artículo la respuesta es sí. Entonces aquí te vamos a presentar algunas razones y ventajas de porqué te conviene invertir en esta plataforma y por fin te animes a implementar la estrategia. Conoce las ventajas de Google Ads.

ventajas-de-google-ads

Ventajas de Google Ads

Los anuncios publicados en Google Ads se muestran en el buscador nº1 en el mundo: Google. ¿Cuántos usan Google en el mundo? Pues según datos de Statista, en 2018, el 95.86% de las personas a nivel global usan principalmente Google como motor de búsqueda.

Además, también se publican en millones de páginas web y en los programas que se asocian a su red, lo que exponencializa el alcance. 

Sin lugar a dudas, esto incrementa de forma considerable las posibilidades de tener un mayor número de clics e impresiones, algo totalmente imprescindible si lo que queremos es incrementar las ventas de nuestro negocio y las visitas al sitio web.

Ahora sí, vámonos de lleno con las ventajas de Google Ads.

1. Conocer el rendimiento de nuestros anuncios

Gracias a Google Ads, podemos saber siempre el número de usuarios que ven nuestros anuncios, los que han visitado nuestra página web o han realizado una llamada a nuestra empresa, entre muchos otros datos.

Lo que facilita saber si realmente estamos llegando a quien nos interesa y con que frecuencia.

2. Diferentes opciones para llegar a nuestros clientes

Mediante Google Ads, son muchas las maneras disponibles que tenemos para llegar a nuestros clientes potenciales: anuncios de búsqueda, anuncios gráficos, anuncios a través de YouTube o a través de apps móviles.

Todo dependerá de cuál sea nuestro objetivo.

3. Llegar a nuestros clientes estén donde estén

Google posee millones de sitios web, páginas, blogs y sus propios espacios como YouTube, Gmail o la Red de Display de google que llega a alcanzar hasta el 90% de los usuarios de Internet a nivel mundial.

Tenemos la posibilidad de llegar a nuestros clientes en función de sus datos demográficos, mediante la utilización de palabras clave y con acciones de remarketing.

4. Posicionar la marca de la empresa

Otra de las ventajas de Google Ads es que, la publicidad en la red de búsqueda ayuda a aumentar la notoriedad de marca. Permite conseguir un mejor posicionamiento, lo que nos lleva a una mayor generación de prospectos, que se pueden traducir en ventas.

5. Herramientas de segmentación disponibles

Otra ventaja de invertir en Google Ads es que tenemos diversas opciones de segmentación y podemos elegir aquellas opciones que más se ajusten a nuestras necesidades.

Desde el idioma, orientación geográfica o palabras claves, hasta poder mostrar nuestros anuncios en otros dispositivos, utilizar extensiones de anuncio o de llamadas, etc.

Aquí el secreto está en una configuración correcta de la campaña y en la elección de las palabras clave.

6. Captación de nuevos clientes

Hay negocios que funcionan mejor en medios tradicionales y los hay que tienen su fortaleza en los medios online. Gracias a Ads podemos incrementar ventas y hacer crecer nuestra cartera de clientes.

7. Relevancia al máximo

Otra gran ventaja de Google Ads es que puedes hacer que tus anuncios sean sumamente relevantes y que solo se les muestre a las personas que están buscando algo muy relacionado a lo que estás ofreciendo. Tú puedes elegir las palabras clave con las cuales solamente quieres que tu anuncio se proyecte.

Entre más relevante sea tu anuncio con las palabras clave o búsquedas de los usuarios, mucho mejores serán tus resultados.

8. Rapidez de implementación

Con Google Ads puedes tener a tus primeros visitantes y, a veces, hasta compradores en cuestión de horas. Puedes crear tus campañas y anuncios para que tus prospectos puedan visualizarlos rápidamente sin necesidad de esperar días o un sinnúmero de procesos.

Después de ver todas las ventajas que ofrece Google Ads a tu negocio, ¿te rifas a implementar una estrategia en el mayor buscador del mundo?

¿Necesitas ayuda con tu campaña digital? Recuerda que en Balero Creativo estamos para ayudarte.


Leave your thought here