Tipos de naming

Tipos de naming

Estamos ya tan familiarizados y acostumbrados a convivir con cientos de marcas todos los días, tenemos marcas súper grabadas en nuestra cabeza que incluso la tomamos como un nombre genérico para esa gama de productos, un ejemplo es decirle kleenex a los pañuelos desechables. Existen diferentes tipos de naming, entre ellos encontramos: descriptivos, sugerentes, de fundador, abstractos, acrónimos y geográficos.

Por eso es vital aplicar correctamente un proceso de naming a fin de elegir el nombre ideal para nuestra marca.

Tipos de naming

¿Qué es el naming?

Definiremos en naming como el proceso que determina las reglas y directrices en el objetivo de la creación del nombre de marca. 

El realizar un buen proceso de naming permite crear un diferenciador respecto de las demás marcas existentes en el mercado. También hay que tener en cuenta que, junto con el logo, el nombre forma parte importantísima para el reconocimiento y posicionamiento de la marca.

Importancia del naming

Un nombre puede impulsar tu empresa o mandarla a la sepultura, a través del nombre los usuarios pueden fácilmente reconocer una marca y distinguirla entre el resto. El naming nos permite vaciar en él las características e identidad de la marca para que cuando sea mencionada, evoque ciertas sensaciones y permita otorgar una idea de lo que la empresa ofrece.

Es por ello que debemos tener mucho cuidado en todo el proceso de elección de nuestro nombre, piensa en que así es como lo identificará tu público meta, será la manera en la que tus clientes se referirán a tu empresa.

Tipos de naming

Ahora entremos en el tema de los diferentes tipos de naming que existen, así, incluso puedes hacer diferentes lluvias de ideas dependiendo del tipo de nombre que desees.

Descriptivos

En el nombre se proporciona información sobre lo que la marca realiza.
Los nombres descriptivos como bien se indica, permite saber a qué se dedica la marca inclusive antes de ver el símbolo que normalmente lo acompaña.

naming descriptivo

Fundador

En este caso, se utiliza el nombre o apellidos del fundador para la creación del nombre.

naming-fundador

Abstractos

Los nombres abstractos se crean con combinaciones de letras y vocablos inexistentes en el lenguaje común, es decir, que estas palabras se crearon únicamente con el fin de ponerle nombre a la marca.

naming-abstracto

Acrónimos

Este tipo de nombres se conforman por abreviaturas o siglas, normalmente provenientes de un nombre descriptivo o como evolución al establecer un nombre más corto y más fácil de recordar.

naming-acronimo

Sugerentes o experienciales

Con este tipo de nombres se hace referencia de lo que pueden experimentar los usuarios al interactuar con la marca, o sea, se crean expectativas sobre el producto.

naming-sugerente

Geográfico

Estos nombres llevan la referencia de su origen en ellos, indicando ya sea la ciudad o país de su origen o el objetivo de su mercado.

naming-geografico

No te mortifiques por definir primero la categoría de naming, esta dependerá del objetivo que deseas lograr con tu marca y lo que quieres transmitir a través de tu identidad corporativa. 

Solo recuerda que este debe ser siempre coherente a tu empresa y los productos que ofreces, además de auténtico y único en su clase. 

Al momento de hacer el naming para tu marca puedes seguir estos pasos para hacer naming para tu marca y que sea ultra auténtico. Además a estos consejos, en Balero siempre estaremos felices de ayudarte a llevar tu imagen de marca a otro nivel.


Leave your thought here