importancia logotipo

La importancia del logotipo

El logotipo forma parte de la identidad de tu marca, es el elemento que la vuelve identificable entre tu público meta, es nuestra referencia hacia con ellos. Es ahí donde radica su importancia. Además es parte de lo que nos vuelve distintos de la competencia, logra establecer una diferencia entre nosotros y los demás. Es en el logo el primer elemento en el que volcamos lo que somos, nuestra identidad, el punto de partida de nuestra imagen corporativa.

Por eso no debe tomarse a la ligera la creación de nuestro logo, ya que será nuestra carta de presentación para con los demás, usuarios, competencia, amigos, familiares, extraterrestres y seres paranormales.

importancia logotipo

Ahora, ¿qué características tiene un buen logo?

Aquí te dejamos algunas, y si quieres ahondar un poco más sobre lograr el logo ideal para tu empresa puedes leer este otro artículo sobre cómo crear el logotipo perfecto para mi empresa. Por ahora toca hablar sobre la importancia del logotipo.

Escalable y responsivo

Al elegir esa importantísima parte de tu identidad corporativa debes tener en cuenta que este debe ser escalable, pregúntate si funcionará bien en diferentes tamaños, haz algunas pruebas haciéndolo más grande o más pequeño. También debe ser responsivo, ¿funciona bien en todas las aplicaciones que necesitas? Considera que tu logo estará en todos lados, TODOS lados, plumas, tarjetas de presentación, mochilas, autos, carpetas y un sinfín de cosas más.

importancia logotipo

Que capte la esencia

Como lo mencionamos en un principio, en el logo se debe reflejar a primer vistazo lo que la marca representa para el usuario, lo que hace y lo que encontrará el cliente al interactuar con ella.

Original y recordable

¿No tenemos que decir que tu logo debe ser diferente a la imagen de tu competencia, verdad? Un logo debe ser nuevo, algo que no exista ya, una imagen auténtica y original, así será más fácil para tus clientes recordarlo y grabárselo en la cabeza, volviéndote identificable.

Simple

Otro de los aspectos a recalcar entre la importancia del logotipo es la simplicidad. Aquí vale la frase de “menos es más”, un diseño muy complicado le complicará la vida a tu público objetivo y al contrario de lo que se busca, ellos te podrían olvidar fácilmente.

Teniendo esto en mente, te vamos a recomendar algunas cositas para que consigas el logotipo ideal para tu marca. 

Primero que nada, no compres nunca en un banco de logos, repito, NUNCA. Podría parecer la opción más barata, pero a largo plazo pudiera ser contraproducente, ya que tu imagen nunca será original y tal vez acabes teniendo el mismo logo que tu competencia, no queremos eso.

Además de la primera recomendación, lo más conveniente para tu marca es no caer en tendencias o modas, ya que es probable que en poco tiempo quedé en el pasado haciendo ver a tu marca como obsoleta o vieja. Por otra parte, no caigas en la tentación de usar tipografías muy rebuscadas o más de dos estilos en el mismo logo, le crearás confusión a tus usuarios.

Recuerda que tu logotipo tiene bastante importancia en todo lo que será tu trayectoria empresarial, como para tomárselo a la ligera.

Ten en cuenta todos estos consejos que te damos y muy seguramente tu marca cumplirá el objetivo que estás buscando. Y siempre recuerda que tus amigos de Balero, estamos para ayudarte a hacer crecer tu marca hasta el cielo. La agencia de marketing de Guadalajara.


Leave your thought here