Lo que debes saber sobre el logotipo perfecto

¿Has notado que algunos logos son mucho más fáciles de recordar que otros? ¿O que algunos son tan sencillos como una “palomita”? Pues esta vez hablaremos de las características que hacen a un logotipo perfecto.

Un logotipo forma parte esencial de la identidad corporativa de una empresa y es un elemento importantísimo en la comunicación hacia con nuestros usuarios y clientes, y hay varios aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de crear uno, con el objetivo de que sea recordable, coherente y funcione bien con las diferentes aplicaciones que puede tener.

Lee también Por qué es importante el logo en mi empresa.

importancia logotipo

Características del logotipo perfecto

Al crear y decidir cuál será la imagen de tu empresa, te recomendamos hacerte las siguientes preguntas, pa’ que sea perfecto.

¿Es responsivo?

Ten en cuenta que tu logotipo deberás usarlo no solo en tu sitio web o redes sociales, y debe ser lo suficientemente flexible para que pueda usarse de forma vertical, en tamaño pequeño o muy grande. Recuerda que lo puedes integrar a banners, videos, imágenes para social media, tarjetas de presentación, souvenirs, etc.

¿Funciona con fondo o sin fondo?

Pregúntate si para hacer uso de él deberás ponerle un fondo debajo para que resalte o si es posible usarlo sin una “caja” que lo acompañe.

¿Cuánto me lleva hacer un boceto?

¿No tenemos que decir que tu logo debe ser diferente a la imagen de tu competencia, verdad? Un logo debe ser nuevo, algo que no exista ya, una imagen auténtica y original, así será más fácil para tus clientes recordarlo y grabárselo en la cabeza, volviéndote identificable.

¿Usa varias tipografías?

El usar más de dos tipografías en un logotipo puede crear confusión entre tus clientes, tu identidad debe ser fácilmente identificable, clara y simple.

Lo abstracto antes que lo literal

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. O sea, que básicamente primero debes conceptualizar el logo en tu cabeza y luego plasmarlo en una imagen real.

El logo forma parte de un todo

Debemos entender que el logo es solo una parte (muy importante) de todo lo que forma y representa a tu marca, así que hay que hacerlo auténtico.

El logo es una impresión

Relacionado con el punto anterior, el logo da una idea de todo lo que vendrá después en la imagen corporativa de la marca, una pista pues.

No te concentres en un color

Antes de decidir el color de tu logo, si va a ser verde o azul, piensa en si tu imagen será más técnica o más trendy. Así tendrás claro lo que realmente deseas transmitir con ella.

Identidad antes que logo

Antes de crear el logotipo define la identidad de tu marca, piensa en lo que quieres reflejar y lo que deseas que transmita tu empresa. Define su personalidad tal como si fuera una persona.

Acéptalo, a alguien no le gustará

Al adoptar la identidad e imagen de tu marca, siempre habrá a quien no le guste. No te preocupes, si cumple con el objetivo y conecta con tu público es lo importante.

Al crear la identidad corporativa de tu marca ten en cuenta todas estas características para que logres lo que estás buscando: crear la imagen más auténtica. Y siempre recuerda que tus amigos de Balero, estamos para ayudarte a hacer crecer tu marca hasta el cielo. La agencia de marketing de Guadalajara.


Leave your thought here