porque tener una pagina web

¿Por qué tener una página web para tu negocio?

Hace un par de décadas, el tener una página web empresarial podría considerarse una moda o un lujo. Esto porque apenas empezábamos a conocer nuestro amado internet. Y seguramente te preguntas el porqué es importante tener una página web para tu empresa, por eso has llegado hasta aquí, con dudas sobre si tener o no una.

Ahora nos tocará darte unas cuantas razones para que te decidas a tener un espacio propio en internet para tu empresa, emprendimiento o lo que quieras.

Pero antes de irnos de lleno con el tema, me parece importante darte algunos datos sobre la presencia de la PYMES mexicanas en internet.

¿Sabías que, según el INEGI, existen más de 4 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en México? Y de esta cantidad solo el 30% usan alguna herramienta tecnológica como computadora e internet. Entonces podríamos decir que todavía existe una brecha en la adopción de tecnologías dentro de las empresas mexicanas.

Son muchas las ventajas que nos ofrece una página web de nuestra empresa.

porque tener una pagina web

Porqué tener una página web

Razón 1. Presencia online

Casi por regla general los consumidores de ahora están buscando todo por internet y queremos tener la información en la mano y a un solo clic de distancia. Atrás quedó el buscar por mucho tiempo una empresa en la sección amarilla hasta encontrar la que podía ayudarnos con lo que necesitábamos, en la actualidad destinamos unos minutos a buscar en internet algún servicio o producto. Ahora es casi un pecado no tener una web para tu negocio, porque si no estás en internet, básicamente no existes.

También un sitio web nos da esa posibilidad de aparecer en los buscadores, como Google, que si no contamos con uno es más difícil estar entre los resultados de búsqueda.

Razón 2. Credibilidad

Una página web también otorga confianza y credibilidad a nuestra empresa. Me ha tocado ver casos en los que las personas no adquieren productos o servicios porque no les da confianza que solo estén en Facebook. Esto pasa porque los posibles clientes no pueden obtener una mayor información de la empresa, como datos de contacto y ubicación, o simplemente ver a detalle los productos en un sitio web de la marca.

Contar con una página web no es garantía de que una empresa en 100% confiable, pero sí que abona a la creación de la confianza entre la empresa y los clientes.

Razón 3. Información a todas horas

Como sabes, una página web está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Esto hace posible que las personas se metan a tu sitio a cualquier hora y en cualquier momento que necesiten informarse sobre los productos o servicios que ofreces. Facilitando mucho el proceso de venta. La información que se presenta en una página web puede ser desde muy básica hasta llegar a considerarlo un repositorio de datos de la empresa, en el que se ponga a disposición información útil para los usuarios para consultas avanzadas (noticias, resultados, informes).

Razón 4. Interactuar con usuarios

Otra de las razones de por qué tener una página web empresarial es que permite comunicarnos con nuestros clientes más eficientemente, y también ellos se comunican con nosotros. Esto es posible por medio de formularios de contacto, chats dentro del sitio, además de espacios para comentarios y preguntas. Además, existen varias herramientas que nos permiten evaluar el tráfico que recibimos en la página, así como el comportamiento de los usuarios mientras navegan. De esta manera es posible seguir mejorando la comunicación y la imagen de nuestro negocio, haciendo un análisis de esos datos y creando estrategias de mejora.

Ahora conoces por qué es importante tener una página web, un lugar en internet  especialmente dedicado a tu empresa. 

Decídete a integrate al mundo digital y aumenta el crecimiento de tu empresa con estrategias digitales. En Balero Creativo queremos ver a las empresas mexicanas crecer hasta donde siempre soñaron.

Balero Creativo. Agencia de marketing digital en Guadalajara.


Leave your thought here