ventajas-sitio-web

Ventajas de un sitio web

Posiblemente hayas llegado hasta aquí porque estás pensando que estar en internet es lo que necesita tu negocio, y quieres saber las ventajas de un sitio web. Pues bueno pequeño saltamontes has llegado al lugar indicado. Aquí te vamos a presentar ventajas y razones de porqué es buena idea tener un lugar en el mundo digital para tu empresa.

Estamos tan acostumbrados a estar disponibles las 24 horas del día para cualquier persona, que esa misma percepción la trasladamos a las empresas y esperamos obtener información sobre ellas en cualquier momento. Posiblemente hayas recibido un mensaje en la madrugada de alguien que está preguntando por tus productos. Si es así, un sitio web es una buena opción para tu empresa.

Del lado del cliente, también llega a ser frustrante no obtener información básica sobre algunos negocios. Personalmente, me molesta no encontrar el horario de atención en sucursal de una empresa, o su teléfono para comunicarme directamente, incluso si quiero conocer más sobre sus productos o servicios, hay ocasiones en que encuentro nada, literalmente NADA. Imagina que tus clientes estén pasando por esa situación, buscando algo que tu vendes y no lleguen a ti simplemente porque no estás en internet.

ventajas sitio web

Ventajas de un sitio web

1. Ahorro en tiempo y dinero

Es bien cierto que lo digital es mucho más barato que lo hecho físicamente. Pensemos en cuanto tiempo te llevaría hacer un panfleto impreso para mostrarlo a tus clientes potenciales, además considera que una vez hecho ya no se puede modificar. A esto agregale que necesitas entregarlo personalmente para que lo vean, entonces te lleva mucho más tiempo difundir la información. Considerando el diseño, la impresión (la reimpresión en caso de modificaciones), el tiempo de entrega, el contratar a una empresa que haga la repartición, y las impresiones periódicas para mantener la información vigente, puede salirte mucho más caro tanto en dinero como en tiempo mantener esta estrategia. Ahora piensa en un sitio web, con datos disponibles las 24 horas del día en cualquier momento del año para los potenciales clientes que tienes allá afuera. Las modificaciones son más rápidas y sencillas, aparte de que te otorga la facilidad de mostrar la información de tus productos o servicios con un solo clic, sin importar que estés o no físicamente con la persona. 

Piensa en un sitio web como un escaparate o una sucursal abierta todo el tiempo.

2. Negocio abierto las 24 horas

Siguiendo con la idea del punto anterior, las empresas ahora las vemos como entes que tienen que estar disponibles para nosotros todo el tiempo, no importa si es de día o en la madrugada. Teniendo un sitio web puedes tener la información disponible en línea aún cuando tu negocio físico esté cerrado, las personas llegarán a tu página y verán que el horario de atención es de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Aquí la mejor parte viene si tu sitio web también es una tienda en línea, imagínate que personas estén adquiriendo tus productos a las 3:00 a.m. sin que tú te involucres en el proceso, simplemente llegan, eligen los productos, los agregan al carrito y hacen el pago. ¡Qué genial! ¿no?

3. Credibilidad de tu negocio

Otra de las ventajas de un sitio web para tu empresa, es que este otorga una mayor credibilidad a tu negocio. En el espacio digital dedicado exclusivamente a tu empresa, las personas podrán encontrar la información que necesitan para seguir con un proceso de ventas. Además, si tienes un blog, les estarás dando contenido de valor a la vez que aportas confianza a la relación. 

Los clientes que saben lo que quieren y llegan al lugar donde lo pueden obtener, están mucho más contentos y satisfechos, y son más fieles a esas marcas que les dan lo que necesitan de forma rápida y fácil.

4. Expande tu mercado meta

Puede que estés acostumbrado a ofrecer tus productos en cierta zona geográfica muy específica. Un sitio web puede ampliar por mucho ese mercado, podrías estar vendiendo en ciudades vecinas o, incluso, en otros continentes, dependiendo de tu capacidad de atención. Literalmente, cualquier persona con acceso a internet puede llegar a tu sitio web y enterarse de lo que tú puedes hacer por ellos. 

Aquí también podemos recomendarte que cuides la estructura de tu sitio web, recuerda que si tu potencial de alcance es tan grande, también debe ser igual de grande el cuidado de tu imagen corporativa para presentarte a los demás.

5. Medir, analizar y mejorar

Gracias a las herramientas disponibles para la medición de rendimiento en sitios web, podemos saber cuales secciones funcionan mejor, cuales son las más visitadas, páginas obsoletas o caídas. También es fácil saber con un código de rastreo la cantidad de visitantes que tiene nuestro sitio, incluso podemos seguir el recorrido que hacen por medio de la página a la que llegaron en un inicio, en las que siguieron navegando y en cual abandonaron nuestro sitio web.
Esto es una gran herramienta de mejora para nuestro espacio digital, con esta información nos es más sencillo decidir las páginas a las que deberíamos darle realce o los productos a los que darles un mayor enfoque. A un nivel incluso más alto, estos datos nos permitirán determinar el rumbo a determinar en nuestra empresa.

6. Mejorar el servicio al cliente

No nos vamos a cansar de repetir que un sitio web es una sucursal abierta las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con la información dentro de tu sitio web, ya no tendrás que estar presente todo el tiempo para responder preguntas sencillas sobre tu negocio (como el horario de atención, tu ubicación o información básica de tus productos).
Todos estos datos y más estarán siempre disponibles para tus clientes potenciales y actuales. Además, integrando un formulario de contacto, te muestras abierto a la comunicación y a resolver dudas que pudieran no estar en tu página. Puedes ir un nivel más allá, y después de algunos meses de prueba, incluir una sección de preguntas frecuentes suele ser buena idea cuando ya tienes experiencia con tu sitio y has recibido muchas dudas muy similares.

Siempre recuerda que un sitio web pone a tu negocio dentro del mundo digital, más allá de tener presencia en todas las redes sociales habidas y por haber, un sitio web es un espacio dedicado solo para ti y tu empresa. Conoce los tipos de sitios web que existen para que elijas el correcto para tu negocio.

Después de haber leído todas estas ventajas de un sitio web, ¿estás ahora más convencido de que tener uno es la correcta opción para tu empresa? ¿qué estás esperando para empezar?

En Balero Creativo te ayudamos a empezar. La agencia de marketing digital de Guadalajara.


Leave your thought here